Afrodescendientes en El Salvador

Click here to edit subtitle

Dia de la Afrodescendencia Salvadorena 2014

Diarios

The Founders:
Hugo Miller (Founder), Rafael Moreira (co-founder), Gustavo Martinez (co-founder), Margarita Garcia (co-founder) and Wolfgang Lopez (co-founder)


DIA de la AFRODESCENDENCIA SALVADORENA 2014
DIARIOS
EL SALVADO
R, CENTROAMERICA
Zacatecoluca y Sonsonate, El Salvador. 

by Hugo R. Miller aka Hugeaux


 Transcrito de un diario escrito de 50 páginas mano

8 Días
  (en traducciones en Inglés y Español)
Mi disculpa por los errores tipográficos

 

Registrado en los Estados Unidos de América Oficina de Copyright de la Biblioteca del Congreso. EE.UU..

Derecho de Autor Hugo R. Miller alias Hugeaux Todos los derechos reservados.

 


"Hacer historia no tiene que ser un gran revuelo en el océano.
Puede ser una piedra cayó en un arroyo .....
Hugo R. Miller alias Hugeaux "

 

 

DIA #1

27 de Agosto 2014
18:15. Fort Lauderdale, Florida. EE.UU.

Yo tenía una espera de seis horas. Estoy escribiendo esta entrada mientras se está sentado en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale. Estoy muy entusiasmado con este viaje, porque estoy viajando en una misión. La misión es ampliar la historia africana en El Salvador. Me ha tomado varios meses para crear una estrategia de este "Día de la Afrodescendencia Festival Salvadoreña." Estoy muy emocionado de conocer a estos nuevos colegas. Mañana, tengo 3 misiones; (1) Para eliminar la letra Kofi Nkrumah (Humanitas Afrika) de la República Checa, al consulado de República Checa en San Salvador. (2) Para pasar por el Museo de Arte de San Salvador (MARTA) para hablarles de "Día de la Afrodescendencia Salvadoreña" y tratar de llegar a ser parte de las festividades de 2015. Además, hablar con ellas en relación con la construcción de una colección de arte africano. (3) Para pasar por la embajada estadounidense en San Salvador y presentarme, y la razón, estoy aquí y por su ayuda en el futuro.

 

DAI #2

28 de Agosto 2014
02:15 am. San Salvador, El Salvador

17 horas de viaje y de espera. Finalmente llegué al Hotel Villa Florencia Centro. Este es el mismo hotel en el que nos alojamos en el año pasado, mi primera vez en San Salvador. Estoy muy, muy cansado.

 

6:30 am. Hotel Villa Florencia Centro, San Salvador.
Mucho no ha cambiado sobre el hotel. Dormí durante 4 horas. Tuve una interesante conversación con el conductor del taxi la noche anterior. Le pregunté, ¿por qué hay un problema de turismo en El Salvador y que esperaba oír la misma reacción; violencia. Esto no es cierto. La violencia está en todo el mundo. Le pregunté a él tiene ningún principales músicos americanos nunca tuvieron un concierto en San Salvador. Él nunca dijo. Esto ha hecho que me pregunte. Tal vez algo se puede hacer. Las calles están llenas de cuernos y coches. Hoy es mi gran día para presentarme a las embajadas, aquí en San Salvador. Voy a tomar un paseo por la mañana a reencontrarme con San Salvador y para buscar las embajadas. Voy a continuación, volver al hotel, cambiarme de ropa y llamar a sus puertas. Entiendo que se supone que debe ser otro día de lluvia, sin embargo, estoy dispuesto con mi paraguas de Alaska.

 

14:00. Museo de Arte de El Salvador (MARTA).
Estoy escribiendo esta entrada mientras se está sentado en el Museo de Arte de El Salvador. Lo que una mañana muy interesante. Cogí el autobús al consulado República Checa para entregar la carta de Kofi Nkrumah (Praga) a ellos. Fui recibido por un asociado del consulado que no hablan Inglés. Como he traducido la carta a ella en español, empecé a ver su rostro iluminar cuando mencioné que una organización en Praga, República Checa estaba apoyando el festival "Día de la Afrodescendencia Salvadoreña", que se celebrará Sábado, 30 de agosto 2014 en Zacatecoluca. Me dio las gracias y dijo que iba a enviar la carta al embajador. Cogí el autobús de vuelta al hotel a cambiarme de ropa en ropa apropiada, antes de empezar a hacer mi camino a la embajada de Estados Unidos en El Salvador. Tengo que hacer dos conexiones. Como llegué a la embajada de Estados Unidos, vi que estaba fuertemente custodiado. Tuve que pasar por dos celdas de seguridad, antes de que finalmente se le permitió entrar. I, dirigieron a hablar con el agregado de prensa '; Molly Sánchez-Crowe. Hablamos en el vestíbulo de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. Yo estaba allí para difundir el conocimiento de "Día de la Afrodescendencia Salvadoreña". Ella se mostró muy receptivo y se sorprendió de que este evento estaba ocurriendo. Sin embargo, el tiempo era demasiado corto a PR nada, sin embargo, ella se reunió toda la información relativa al caso y yo. Era muy buen diálogo, como he mencionado cómo me gustaría que la embajada de Estados Unidos de ser parte en el futuro eventos "Día de la Afrodescendencia Salvadoreña". Como nos despedimos, le aseguré que iba a estar en contacto con ella y desarrollar una relación. Después de todas estas reuniones, estoy empezando a sentir como un diplomático. Después de la reunión de la embajada americana, cogí otro bus para el Museo de Arte de El Salvador (MARTA), para tratar de hablar con ellos, para subirlos a bordo y crear una colección de arte africano para el museo.

 

17:00. Hotel Villa Florencia Centro, San Salvador.
Estoy sentado y escribiendo en este diario en exactamente el mismo lugar que estaba en febrero de 2013 La misma habitación # 26, que mira hacia fuera sobre esa hermosa montaña. Bueno, se completa la última parte de la tarea de hoy. Tuve una charla con el Museo de Arte de El Salvador (MARTA), director de programación: Rafael Vásquez. Le entregué el programa de trabajo de
"Día de la Afrodescendencia Salvadoreña" 2014 y él fue muy receptivo, también hablé con él acerca de la creación de una colección de arte africano para el museo. Le dije que nos gustaría tener MARTA ser parte de 2015 "Día de la Afrodescendencia Salvadoreña" festival. Le mencioné cuántos africanos quieren ser parte de las festividades de 2015 y esto le ayudaría a red con muchos africanos. Hice la mayor parte de todo el día de hoy hablando, porque se trata de una nueva área para todas las organizaciones. Me pasé 7 horas de hoy en campaña "Día de la Afrodescendencia Salvadoreña". He hecho algunos contactos muy importantes. Mientras estoy aquí sentado y mirar las nubes rollo Pacífico sobre las montañas, preparándose para la lluvia, me hace muy orgulloso de representar la historia de África a sus raíces salvadoreñas. Mencionó Cada uno de los contactos que hoy pasarán toda la información hacia adelante a sus jefes. Estoy muy centrado en recordar que el propósito de este viaje es delegar "Día de la Afrodescendencia Salvadoreña" a sus raíces salvadoreñas. Mencioné Afro-Oceanía a todos mis contactos hoy, que realmente destacan su aprendizaje. Hice una sesión de fotografía, como vi el monumento Anillos Olímpicos en San Salvador. No es tan caliente como lo fue en febrero y estoy disfrutando de la brisa fresca salvadoreña. Mañana, voy a hacer el viaje a Zacatecoluca para presentarme al alcalde. Voy a tener una buena mirada alrededor de la Plaza José Simeón Cañas para ver cómo podemos utilizarlo para el futuro.

 

DÍA # 3
29 de Agosto 2014
6:30 am. Hotel Villa Florencia El Centro, San Salvador
Dormí durante 11 horas de anoche. Las lluvias en El Salvador noche realmente lo hizo muy tranquilo. Podía oír el ritmo de las gotas de lluvia de vencer en las baldosas de terracota. Me puse en la terraza para escuchar y ver las lluvias de la noche. Me dijeron que en esta época del año las lluvias vienen por la noche y hay sol todo el día. Pues bien, hoy vuelvo a visitar la oficina del alcalde de Zacatecoluca. El nombre de la alcaldesa es el Dr. Francisco Salvador Hirezi. Voy a tomar un pequeño paseo por el centro de San Salvador, para familiarizarme con el área, una vez más, antes de coger el autobús para coger otro autobús a Zacatecoluca, La Paz, El Salvador. El aire es tan fresco, aquí, y yo estoy en la ciudad.

 

8:00 am. San Salvador
Qué interesante mañana. El desayuno esta mañana fue exprimido fresco de leche de cabra de una cabra real en la esquina, café y un donut.

 

16:00. San Salvador
Lo que un día interesante. Tomé los autobuses desde San Salvador a Zacatecoluca. El viaje es de dos horas de ida. Me dio la bienvenida en la oficina del alcalde de Zacatecoluca, por su asistente Mauricio Villatoro Alvarez. Hablamos durante aproximadamente una hora. Mencionó que la alcaldía había estado recibiendo mis correos electrónicos, pero no leerlos porque la recepcionista no habla Inglés. Él se mostró muy receptivo de "Día de la Afrodescendencia Salvadoreña" y yo hablé con él acerca de hacer Zacatecoluca la ciudad natal para el evento anual. Él se mostró receptivo a todo lo que estaba diciendo, porque tiene que transmitir esto al alcalde. Estableció una cita oficial el Martes, 02 de septiembre 2014 para hablar con el alcalde. El alcalde será el primero en hablar en el evento de mañana. He mencionado cómo este evento será más grande y más grande cada año. También mencioné que había interés internacional, que quiere ser parte de este evento. Visitar la oficina del alcalde Zacatecoluca fue la última tarea en el proceso de delegación antes de "Día de la Afrodescendencia Salvadoreña". Esta campaña se ha recuperado realmente la velocidad, ya que muchas personas en El Salvador quieren ser parte de esto. Estoy mentalmente formando un comité para el evento de 2015, además de los patrocinadores. Cuando regrese al hotel, me puse en contacto con mi colega Gustavo Arturo Martínez. Me breve un poco en relación con la mañana del evento. Mencionó, él les dijo a todos que estoy en San Salvador. Las nubes de tormenta del Pacífico están empezando a rodar. Pronto se prepara para las lluvias de la tarde. Domingo y lunes, parece ser mis días libres y me quieren ir hasta el Océano Pacífico. Yo también quiero ir a Sonsonate, El Salvador. Sonsonate se menciona en la historia afro-salvadoreña como la otra ciudad además de Zacatecoluca, de una vez con una fuerte población africana. Sin embargo, quiero reunirme con los miembros de Afrodescendientes baño El Salvador el domingo para criticar el evento del sábado. El martes, será muy interesante para hacer esta cita histórica con el alcalde de Zacatecoluca. Como siempre, hay mucho para hacer y ver con tan poco tiempo. Después del evento del sábado, me acaba de rodar con la corriente. Hay una cosa que sí estoy seguro, y que es, voy a nadar en el Océano Pacífico. Bueno, mañana es el gran día. Voy a conseguir una buena noche de descanso y salir muy temprano por la mañana en Zacatecoluca. Yo se apartará de San Salvador a las 6:00 am y estaré en Zacatecoluca alrededor de las 8:00 de la mañana. Todo el mundo estará disponible muy pronto después. El alcalde se debe hablar a las 9:00 am.

 

DÍA # 4
30 de Agosto 2014.
06:00 a.m.. San Salvador

Hoy es el Día !!!! Voy a atrapar a los dos autobuses de la ciudad para cumplir con mis colegas en Zacatecoluca. Esto va a ser un gran día. Dormí durante diez horas de anoche, y yo estoy muy descansado. Voy a buscar unas flores para colocar en el monumento. Estoy muy bien vestido para la ocasión. El alcalde de Zacatecoluca; Dr. Francisco Salvador Hirezi deberá llegar entre las 9 - 10:00 am. Espero que mis colegas me conocen temprano. Vamos a encontrar un lugar para colgar la bandera. Más tarde, vamos a tomar una fotografía de grupo. Espero que el cantante Alvaro Torres pasar por allá y nos haga una visita. Bueno, es hora de que me vaya. Voy a conseguir cafetería en la terminal de autobuses del sur, antes de subir al segundo autobús de Zacatecoluca.

 

16:30. San Salvador
REALIZAMOS EL SALVADOREÑO HISTORIA !!!! REALIZAMOS EL SALVADOREÑO HISTORIA !!!

 

******************************************************************

El Programa Oficial
para
Día de la Afrodescendencia Salvadoreña 2014

en Zacatecoluca, La Paz, El Salvador. América Central

Programa creado por

Wolfgang Effenberger - Director: Dirección Nacional de Patrimonio Tangible e Intangible Cultural. Secretaría de Cultura de la Presidencia (El Salvador)

y

Margarita García: Programa Fortalecimiento a la Gestión Cultural.
Secretaría de Cultura de la Presidencia (El Salvador)

Sábado, 30 de Agosto 2014
Zacatecoluca, La Paz, El Salvador. América Central

9:00 am – Lugar: José Simeón Cañas Plaza
Comentarista: Gustavo Arturo Martínez.
Discurso del alcalde de Zacatecoluca: Dr. Francisco Salvador Hirezi

10:00 am - Palabras de bienvenida y alusivas: Hugo R. Miller (EE.UU.)

10:15 am - Zacatecoluca Afrodescendientes: una breve reseña histórica:
Wolfgang Effenberger Lopez

10:30 am – Lugar: Casa de la Cultura
Comentarista: Rafael Moreira
Alfredo Ramírez: El Marqués: un estudio de caso de la esclavitud colonial en San Salvador

11:00 am - Roxana Portillo: María de la O mujer, bruja y el esclavo

11:30 am - Debate

12:00 pm - Inauguración de la Exposición

12:30 pm - Documental: Partes de indios africanos en El Salvador

1:30 pm - Visita al parque José Simeón Cañas

02:00 Cerrar

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia Gobierna de El Salvador, La Embajada de El Salvador en EE.UU., AFROES y La ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz, El Salvador

*********************************************************

16:30. San Salvador
El evento "Día de la Afrodescendencia Salvadoreña" fue un gran éxito. Todos los miembros del comité estuvieron presentes: Wolfgang Effenberger López, Margarita García, Gustavo Artuto Martínez, Rafael Moreira y yo. Todos nos reunimos en la Plaza José Simeón Cañas para la primera parte del festival. El alcalde de Zacatecoluca: Dr. Francisco Salvador Hirezi habló y nos dio la bienvenida a Zacatecoluca. Él también nos dio una breve historia del abolicionista José Simeón Cañas. Su asistente Mauricio Villatoro mencionó que él hablaba francés y empecé a hablar con él en francés. Me dirigí a la audiencia y les dio la bienvenida de los Estados Unidos de América. Yo, también leí mi carta al ancestros africanos e indios.

 

[Los dos discursos de Hugo R. Miller alias Hugeaux presentados en el Día de la Afrodescendencia Salvadoreña,

el Sábado, 30 de agosto 2014 a José Simeón Cañas Plaza en Zacatecoluca, La Paz, El Salvador. América Central]

 

******************************************

 


  1. MI DISCURSO PARA AFRO-SALVADOREÑO DÍA EN EL SALVADOR
    30 de agosto 2014

    Saludo de los Estados Unidos de América para el país de El Salvador. ¡Qué placer es estar aquí para hablar con usted. En 2013 tuve el privilegio de encontrar algo que estaba oculto en este hermoso país. Sucedió por un accidente. Hice una amplia investigación sobre la historia de los afro-salvadoreños, con resultados muy poco, en la preparación de mi primer viaje a El Salvador. Sin embargo, me decidí a viajar a El Salvador y echar un vistazo. Después de llegar a El Salvador, me sorprendió por la belleza del país, pero no pude encontrar muy poca cultura africana presente ... hasta mi último día.

    Recuerdo estar sentado en mi habitación de hotel con un mapa en la cama, tratando de decidir lo que sería mi último viaje en El Salvador. Decidí que mi plan sería todos los días para hacer un viaje en todas las direcciones diferentes. Tengo los viajes al norte, al este, al oeste, pero no al sur. Localicé un pueblo llamado Zacatecoluca y decidí ir.

    Como ya he hecho el viaje desde San Salvador a Zacatecoluca, me quedé sorprendido por la belleza de El Salvador. Cuando llegué a Zacatecoluca decidí dar un paseo alrededor. Fui a la plaza central y pasé por todos los monumentos, hasta que me di cuenta de este especial. Al principio, pensé que era un indio de lejos, hasta que tomé una mirada más larga y más difícil. Como mis Diarios de Afro-salvadoreños indicaron ... Fui "Lo encontré ... lo encontré !!!!

    Empecé a notar toda la característica de África y la India del monumento. Lo que más me sorprende que este monumento se mantuvo en secreto para el mundo ... hasta ahora. Tomé muchas fotografías de cerca del monumento, cada vez que decía a mí mismo "África está aquí, África está aquí". Cuando regresé a los Estados Unidos de América y coloqué las fotografías en YouTube, el video se hizo viral. Muchos salvadoreños, me dio las gracias por mostrarles esta parte de su historia, que ahora están conociendo. Muchas personas en la medida de como Alaska y África me agradecían por esta historia oculta que ahora se conoce.

    Al principio, yo estaba tan sorprendido por el descubrimiento, que no le presté atención a la función de África del monumento, hasta hace poco. Después de estudiar el monumento he llegado a la conclusión de que estos son característica de África-Oceanía o África - Pacífico.
    Gran parte de mi conocimiento sobre África se ha basado en West / cultura africana central y su relación con la esclavitud en los Estados Unidos de América y caribeños. Sin embargo, al otro lado de la moneda, hay un montón de historia desconocida relativa del África Oriental y Asia del Sur / China la cultura de siglos atrás. Estos son los antepasados ​​que inhabitied el Océano Pacífico y la India antes de que el hombre blanco.

    Como ya mirar con fuerza en el monumento-africano indio en Zacatecoluca, El Salvador, puedo ver las características fuertes de la cultura africana / asiático. Estas son las islas del Pacífico de: Vanuatu, Fiji, Islas Salomón, Tahití, Nueva Caledonia, etc ... Una teoría interesante con muy poca investigación; Es así como El Salvador se encuentra en el Pacífico y hace siglos como estos marineros africanos / asiáticos navegaron el Pacífico y visitaron Centroamérica.

    Entré en contacto con el Sr. Wolfgang López, ya que fue una de las primeras personas en El Salvador para darme las gracias por esta desconocida historia afro-salvadoreño que apareció en YouTube en 2013 Hablamos a través de Facebook, y decidí que deberíamos iniciar una "Afro Día -Salvadorean "en El Salvador y Zacatecoluca que debe ser el lugar, debido al monumento de África-India allí. Ambos acordamos. No obstante que sabemos que el 1 año más tarde veríamos esto suceda.

    Monumento El 30 de agosto de 2014 o el último sábado de agosto "Día Afro-salvadoreña", voy a hacer una peregrinación personal de los Estados Unidos de América a Zacatecoluca, El Salvador y colocar flores y velas en los de África-India en Zacatecoluca en el respeto a todos los antepasados ​​africanos-indio cuya vida hemos de recordar.

    Tengo el honor de presentar al mundo esta gran historia de El Salvador, que el mundo ahora sabe. Gracias, el pueblo de El Salvador, por permitirme ser parte de la historia de su nación.

    Hugo R. Miller
    Dia de la Afrodescendenia Salvadorena
    Fundador

 


(2)

CARTA A NUESTROS ANTEPASADOS AFRICANOS e INDIOS

Queridos Antepasados

Para nuestra ascendencia africana: Ha pasado más de medio milenio, 500 años, desde que los primeros ancestros africanos ha sido documentado como llegar a Las Américas desde el Océano Atlántico desde África. Usted ha viajado más de seis mil Miles (6000) para hacer las Américas su nuevo hogar.

Ha pasado más de un milenio, sin la documentación que llegó a tierras americanas de Oceanía (Pacífico). Usted ha viajado más de quince miles de kilómetros (15.000) a través del Pacífico desde África a hacer las Américas su nuevo hogar.

Para nuestra ascendencia india; han pasado más de dos milenios, con y sin documentación, que ha acogido estas nuevas personas a sus comunidades en las Américas. Su hospitalidad y la cultura ha enriquecido las vidas de muchas ascendencias que tuvieron que adaptarse a sus nuevos hogares. Gracias.

Es un honor hacer esta peregrinación anual para mostrar mi respeto, para mi espíritu para estar bien y vivo hoy. Voy a viajar más de mil millas, de América del Norte a El Salvador, América Central para unirse a otros para rendir homenaje y honor a ustedes, nuestros antepasados ​​africanos e indios.

Mis queridos africana - antepasados ​​indígenas, su espíritu y la sabiduría son dones. Estos son regalos, que tenemos que volver a promover la vida y el destino de las generaciones de hoy. Su karma ancestral ha dado lugar a cambios, que han construido apreciación más fuerte de su generosidad humanitaria entre las personas en el planeta.

Sus actividades positivas, significativas y personales han elevado nuestro espíritu en relación con las generosidades inteligentes que han depositado en nuestros caminos. Esta semana el ánimo estará presente para traer las Américas y África a este lugar en El Salvador, América Central.

Nuestros africana - ascendencia india, esta peregrinación será un altar de honor y respeto a sus fuertes herencias que existe. Al encender velas y colocar flores y regalos en su altar, vamos a reflexionar sobre el empoderamiento, la nutrición y la curación de sus vidas cotidianas.

Su sangre y el espíritu son la base de sacrificios, que se convirtieron en depósitos de la espiritualidad y de la humanidad. Dia de la Afrodescendenia Salvadoreña es un día que todos podemos reflexionar sobre lo que todos reconocemos que somos de una raza ... La raza humana.

Gracias a nuestros africanos - antepasados ​​indios.

Hugo R. Miller
Dia de la Afrodescendenia Salvadorena
Fundador

********************************

16:30. San Salvador

Gustavo Arturo Martínez y Rafael Moreira fueron el comentarista de los acontecimientos. A continuación, Wolfgang Effenberger López se dirigió al público y agradeció a todos. Entonces tomamos una enorme fotografía de grupo en todo el monumento y el alcalde nos unimos. Margarita García y me colocaron las velas y flores a los pies del monumento indio africano. Lo que era muy especial fue que otro afroamericano estuvo presente con nosotros. Su nombre era Brian Jackson y él es un estudiante de la Universidad del Sur de California y haciendo un trabajo de prácticas en una universidad de El Salvador. Después de la introducción en la Plaza José Simeón Cañas nos trasladamos al Centro Cultural en Zacatecoluca. Allí escuchamos discursos y comentarios sobre la historia de la historia salvadoreña de África, a través de la esclavitud: Alfredo Ramírez: El Marqués: un estudio de caso de la esclavitud colonial en San Salvador y Roxana Portillo: María de la O mujer, bruja y el esclavo. Tomamos muchas fotografías de este evento de 3 horas. Este es el material que necesitábamos como nuestro prototipo. El mundo va a pagar testigo de este acontecimiento histórico, que sucedió en El Salvador, América Central. Como ya he hablado con mis colegas, se mencionó que se trataba de un caso muy necesario. Ellos mencionaron que han tenido ideas, pero no pasó nada. Tomó un afroamericano que viajar más de mil kilómetros para hacer que suceda. No puedo mencionar a usted las muchas gracias que he recibido de mis colegas. Sus corazones estaban llenos de gozo y vieron que este festival se rompió la barrera de crítica e hizo historia. Alba Emperatriz Valle de Guerrero, el director del Centro Cultural en Zacatecoluca se mostró muy satisfecho con el evento, porque no hay nada como esto ha sucedido en ese instituto. Después del evento, reuní los cinco de nosotros juntos. Les expresé que somos la sangre de este buque. He mencionado a los que hemos hecho historia y el próximo año será nuestro año para traer el mundo a El Salvador. Estoy muy orgulloso de este comité. Juntaron un programa a pesar de los escépticos. Ellos orquestaron el programa mediante la inclusión de los jóvenes a asistir. Están muy orgullosos de su historia salvadoreña y quieren compartir un pedazo de su historia con el mundo. Su determinación para hacer de este evento, histórico, fue mucho más allá histórico. Alcanzó épica. Estábamos muy cansados​​, pero nuestro entusiasmo mantenido el impulso. Después del evento, decidimos parar en un restaurante un par de kilómetros de Zacatecoluca. Tuve; Sopa Pata (sopa de vaca). Hablamos mientras los niños jugaban en la piscina. Este fue el final de la dirección del viento que necesitábamos en este día histórico. Le mencioné a ellos, ahora que son oficiales y tienen el sello de la aprobación del alcalde de Zacatecoluca, nuestro trabajo acaba de comenzar. He mencionado que el próximo año tenemos que buscar patrocinadores y de entretenimiento para que el Día de la Afrodescendencia Salvadorena un día en familia completa. Estuvieron de acuerdo. El Salvador ya no será visto como un país sin historia de África, como validó hoy. Sábado, 30 de agosto 2014 fue el día oficial, en el cual, el país de El Salvador aceptó el Día de la Afrodescendencia Salvadoreña. Está documentado y fotografiado. El joven estaba allí para llevar a esta importancia con su generación. Entregué mis discursos en la plaza José Simeón Cañas en Inglés, pero me dirigí a la audiencia en la Casa de la Cultura en español. Como me siento aquí y escribo en el diario desde el balcón de mi habitación del hotel, mirando la montaña de inspiración, estoy lleno de alegría. Alegría de saber que mi naturaleza humanitaria se ha convertido en internacional. Alegría de saber que El Salvador tiene una hermosa historia salvadoreña africano. Alegría en habiendo hecho tantos nuevos colegas. Estoy muy cansado, sin embargo, puedo hacerlo de nuevo, mañana. Mañana, voy a tomar mis primeras vacaciones.
Voy a viajar a la playa de La Libertad y nadar en el frío océano Pacífico. Esta parte de mi misión es casi completa. Tengo dos días para hacer un poco de foto-documentación. Domingo, voy a relajarse en la playa, en La Libertad, El Salvador. Lunes, voy a hacer un viaje a Sonsonate, El Salvador. Martes, es la reunión oficial con el alcalde de Zacatecoluca: Dr. Francisco Salvador Hirezi. Gracias antepasados ​​para hacer el día un importante en la historia de El Salvador.


PS: Me olvidé de mencionar, ayer, cuando entregué mi discurso de bienvenida en Zacatecoluca, me dio las gracias a mis antepasados ​​indios. Hubo aplausos para mí agradeciéndoles en Inglés y Español. Después, seguí leyendo mi discurso.

 

DÍA # 5
31 de Agosto de 2014 en San Salvador
06 a.m.
Dormí durante más de 10 horas la noche. Recordé lo que Wolfgang me habló de una montaña que pasamos en el camino de regreso a San Salvador de Zacatecoluca, dijo esta montaña fue una montaña histórica relativa a la existencia de África en El Salvador. Me dijo que atrás en la historia muchos africanos vivían en las montañas, pero ahora no hay evidencia de su historia. Voy a dar un paseo alrededor de El Centro San Salvador antes de que viaje a la playa en La Libertad. Realmente necesito descansar, hoy en día, y mis pensamientos. Tengo una propuesta mental para dar al alcalde de Zacatecoluca el martes. Voy a entregar la propuesta verbal con él en francés. No llovió la noche anterior y la mañana es bastante rápido. Tengo un fuerte sentimiento de que el Océano Pacífico será muy fría, pero por otro lado, podría estar caliente. Sin embargo, este es mi primer día de mis vacaciones. Voy a disfrutar de este día. Caio !!!

07:15 am San Salvador
Di un paseo alrededor de El Centro San Salvador. He comprado un poco de miel y pan y volví al hotel para prepararse para la playa en La Libertad. Como yo recuerde, se trata de una hora y media horas de viaje desde San Salvador a La Libertad. Estoy listo para este día de relajación. La próxima parada de La Libertad.

 

16:00. San Salvador
¡Qué relajante día. Pasé 5 días en el Océano Pacífico en la playa de La Libertad. Al parecer, nada había cambiado. La esquina de la calle donde me dieron la carne dólar queso salvadoreño todavía estaba allí. Pasé la mayor parte del tiempo en el Pacífico, cuerpo surf. Me encantan las olas del Pacífico, debido a que su altura puede variar, en comparación con la consistencia de las olas del Atlántico. Me tomé un descanso de una hora para ir a buscar algo de comer y me volví hacia el Océano Pacífico. El agua estaba caliente y las piscinas acuáticos en la playa, el agua estaba caliente. Me sentía como en una sauna caliente. Me relajé por completo. Como, estaba el cuerpo de surf me di cuenta de que tenía una pequeña reunión en un restaurante mirándome audiencia. No paraban de decir "¿Cual es el Nombre de Lo Que EL ESTA Haciendo?" ... "¿Cuál es el nombre de aquel, lo que él está haciendo. Además, no dejaba de oír el "El es Polinesio" ... "Él es Polvnesia". Realmente me relajé. El viaje en autobús, hacia arriba y atrás, de San Salvador es muy pintoresco, lleno de gente, pero tranquilo. El aire de la montaña es muy fresco y fresco. Me siento un poco frío en el aire esta noche. El Centro, San Salvador, el domingo es bastante tranquilo. Las tiendas están cerradas. Sólo los vendedores ambulantes están fuera y presionante. Hay dos lugares de playa en La Libertad, que estoy familiarizado y que son tanto por El Centro La Libertad. Uno de ellos es muy ocupado, mientras que el otro, que me gusta, es casi siempre vacía. Las arenas negras todavía me recuerdan a Jacmel, Haití. Me encanta ver las olas del Pacífico rompen contra las grandes rocas en el océano. Este es un espectáculo que no veo en el norte de Florida. Cuando las olas golpean las rocas, parece que las rocas disparan algún tipo de aerosol. Lo que un día muy tranquilo. Mañana, visitaré Sonsonate, El Salvador. Sonsonate es otro histórico de la ciudad salvadoreña de África. Este será mi única foto-fotografía documental del viaje. Yo ya estoy haciendo planes mentales para el Día de la Afrodescendencia Salvadorena Internacional 2015.

 

DÍA # 6
1 de septiembre de 2014 en San Salvador
06 a.m.
Dormí durante más de 10 horas la noche. Pues bien, hoy lo haré foto-documento de Sonsonate, El Salvador. Sonsonate es la otra ciudad en El Salvador que se menciona tener tiene una fuerte población africana en los años 1600 y 1700. I se dirigía hacia el norte en dirección a Guatemala, América Central. Será una mañana soleada y fresca. Voy a tomar una taza de café y un pastel en la terminal de autobuses al oeste de San Salvador, antes de que suba al autobús para Sonsonate.

 

Las 9:00 am. Sonsonate, El Salvador
Me encontré con este signo mientras fotografiaba a lo largo de un camino del canal de El Centro, Sonsonate. Está completamente oculto. El letrero dice:

 

AFRICA ‘70

LA ONG Movemento Africa ’70 la comuidad Julupe y la Alcaldia Municipal de Sonsonate con el apoyo financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, en el marco del proyecto; “Asentamientos Urbanos Sostenibles en el municipio de Sonsonate – AID9593 / EL SALVADOR” han ejecutado La obra de mitigación: “Construccion de 100 Metros de acera de mampostería de piedra para mejorar la Ruta de evacuación, construcción de 8 metros de muro tipo mampostería de piedra y 12 metros cúbicos de muro tipo gavión para mitigar desbordamiento del rio Julupe en la comunidad Julupe.

 

9:45 am. Sonsonate, El Salvador.
Estoy escribiendo esta entrada bajo un árbol brisa fresca en una esquina de la calle en Sonsonate. Bueno, llegué a Sonsonate después de un viaje en autobús a una hora de San Salvador. El costo fue de sólo setenta y cinco centavos. En la terminal de Sonsonate, tuve que tomar otro autobús hasta el centro de Sonsonate, que es otros cinco minutos. El parque de la ciudad estaba cerrado y había una barrera alrededor de todo el parque, debido a la renovación. Me decidí a subir la colina. Llegué a un pequeño barrio campesino de casas hechas a mano en un arroyo. La corriente tenía una acera y me decidí a seguir el rastro. A lo largo del sendero era una indicación de que África ha ayudado a la ciudad de Sonosnate; llamado La ONG Movimento África '70. Esto fue realmente una sorpresa, ya que la población africana en Sonsonate es 0.001 por ciento. Empecé a fotografiar a lo largo del arroyo. Sonsonate es una ciudad similar a Zacatecoluca y San Salvador con los vendedores, en todas partes. El costo de la comida es un poco menos que aquí, de San Salvador. Esto es similar a la de El Congo, El Salvador, conmigo caminando y caminando. Me estoy cansando. Creo que me quedaré aquí otra hora antes de ir de nuevo a San Salvador. Hay muchos indios de piel oscura aquí. Sonsonate parece ser un poco más grande que Zacatecoluca.

 

16:00. San Salvador
Bueno, lo hice de nuevo a San Salvador. Fue un viaje mucho más largo, porque recogimos un montón de gente. La conexión con el autobús para el centro de San Salvador fue muy suave. Bueno, tengo una audiencia. Estoy escribiendo en este diario y los escolares varias calles más, tengo alumnos que están todo ello incluido en los mejores escaleras, mirándome y va "este El Famoso negro". El público es cada vez más grande. Me conmueve que yo podría ser una inspiración para la juventud. Bueno, debo decir que me encontré otro descubrimiento de la historia de África escondido en Sonsonate. El signo moderna es tan oculto que nadie lo sabe. Creo que la mayoría de la ciudad de Sonsonate no lo reconoce. El descubrimiento de África fue realmente una sorpresa. Tuve que viajar a las partes más desconocidas de Sonsonate al descubrimiento de esta historia. Voy a hacer mucha investigación cuando regrese a los EE.UU.. Este ha sido un día divertido y educativo. Me acordé de que tiene la misma reacción cuando descubrí el monumento de África y de la India en Zacatecoluca. Fui "wow". Bueno, el calor ha vuelto a El Salvador. Cuando llegué al hotel, me di una ducha fría y tomé una siesta a paso ligero. Me desperté y tomé otra ducha fría. Me gusta realmente este tipo de clima. Realmente disfruto del sol y de temperaturas muy calientes. Sonsonate tiene un montón de investigación de África oculta, la cual necesita ser descubierto. Intenté ponerme en contacto Wolfgang Effenberger López, pero sin respuesta. Trataré de nuevo mañana. Hoy en día, vi a mi primer volcán de cerca. Como íbamos en coche desde San Salvador a Sonsonate, simplemente apareció y había una más pequeña detrás de él. Es el volcán Izalco.  Yo y todos los pasajeros eran tan hipnotizado por su belleza y mortífero, que me olvidé de tomar una foto de ella. Es muy hermoso. Los ojos de todos se centraron en la parte superior, para ver si vemos el humo. Es verdaderamente hermoso. Pasamos por muchas hectáreas de campos de caña de azúcar. Bueno, mañana tengo mi reunión oficial con el alcalde de Zacatecoluca. Es interesante ver si vamos a tener esta reunión en Francés.

 

DÍA # 7

02 de Septiembre 2014
6:30 am. San Salvador.
Dormí unas buenas doce horas de anoche. Hubo una fuerte lluvia de anoche. Creo que esta fue una de las razones por las que dormimos muy bien. Pues bien, hoy vuelvo a Zacatecoluca para mi reunión con el alcalde. Este será mi tercer viaje a Zacatecoluca. Todo este viaje ha resultado ser muy gratificante. Creo que esta será mi última estancia en el Hotel Villa Florencia El Centro. Los alojamientos son moderados (sin agua caliente), sin embargo su servicio necesita una mirada nueva. El año pasado, el servicio era genial, sobre extendieron. Este año las mismas personas, sin embargo, tienden a hacer las cosas cuando se quieren hacer las cosas. Sin embargo, el año que viene es un año nuevo. Estoy realmente pensando en solicitar de Consejero en la Embajada de EE.UU. en San Salvador y diciéndoles que el alcalde de Zacatecoluca sería bienvenida "Día de la Afrodescendencia Salvadoreña". Ningún representante de la embajada de EE.UU. llegó. Voy a abordar este tema cuando regrese a los Estados. El sol está apareciendo en el cielo y voy a tener una hora, antes de hacer mi camino a la terminal sur para coger el autobús a Zacatecoluca. Yo no tengo una lista para presentar al alcalde, sin embargo tengo una propuesta mental, en la que, para traer más gente del mundo a Zacatecoluca para que el evento internacional. Cuando vuelva a los estados, voy a recoger mis pensamientos antes de empezar a comenzar la aventura de este día. Mi encuentro con el alcalde es a las 11:00 am, así que dejará a San Salvador a las 9:00 am y llegará a Zacatecoluca alrededor de las 10:15 am.

12:00. Zacatecoluca, El Salvador.
La reunión con el alcalde Dr. Francisco Salvador Hirezi fue muy bien. Hablamos relativa al evento de 2015 y hablamos principalmente en francés. Dr. Hirezi, es un verdadero humanitario. Estoy contento de haber tenido el privilegio de conocerlo. Sonia Umanzor mencionó que él es un gran hombre y esto es muy cierto. El evento para el próximo año es oficial. Siempre será el último sábado de agosto. 29 de agosto 2015.

 

16:00. San Salvador.
Alcalde Dr. Francisco Salvador Hirezi habla bien Francés. Me gustó mucho nuestra conversación. En realidad habla tres idiomas, yo sé de: Español, Francés e Inglés. Esta fue la primera vez que llevé a cabo los negocios Españoles en Francés. Estaba recordando nuestra conversación en mi viaje de regreso de Zacatecoluca a San Salvador. Puedo decir que estoy en casa enfermo, porque echo de menos mi patio y sentarse bajo los árboles. He estado confinado en esta habitación de hotel durante 6 días y estoy cansada. Bueno, se establece 2015 Día de la Afrodescendencia Salvadoreña está internacionalmente; Día de la Afrodescendencia Salvadorena Internacional. I y la oficina del alcalde de acuerdo en ello. También me dijo que el presidente de El Salvador estaba en Zacatecoluca el día siguiente, después de nuestro evento. Sería muy bueno para conseguir que el presidente venga a nuestro evento. Tenemos 3 sedes para el evento del próximo año. Todo se planea muy bien. Bueno, vuelvo a la mañana por la mañana EE.UU.. Todas las semillas que quería planta en El Salvador, tienen todo enraizado. Voy a regar de nuevo en los EE.UU.. Esta ha sido una campaña muy delegada, para crear el Día de la Afrodescendencia Salvadorena en El Salvador, con mucho éxito. Yo estaba realmente sorprendido cuando regresé de nuevo a la oficina del alcalde Zacatecoluca, cómo todas las personas que me saludaron como el Sr. Miller, el hombre que creó el Día de la Afrodescendencia Salvadorena en Zacatecoluca. Todos llegaron a la oficina para saludar y decir hola. Me enorgullece saber que mis acciones humanitarias se han convertido en internacional. Asistente del alcalde Mauricio Villatoro mencionó que los tambores africanos nunca han vencer en la ciudad de Zacatecoluca. Voy a hacer que esto suceda.

 

DÍA # 8 DÍA FINAL
3 de septiembre de 2014 el Aeropuerto Internacional de San Salvador. El Salvador.
10 a.m.
El viaje en autobús desde la ciudad hasta el aeropuerto era de sesenta centavos y tomó una hora. Esta fue una muy buena campaña, para presentar El Salvador al mundo de África. Todas las conexiones se desarrolló sin contratiempos. Me gustaría dar las gracias a la Secretaría de Cultura: Dr. Ramón Rivas de El Departamento de Cultura Salvador. Me gustaría dar las gracias a todos los co-fundadores del Día de la Afrodescendencia Salvadoreña: Wolfgang Effenberger López, Margarita García, Gustavo Arturo Martínez y Rafael Moreira, que son la sangre y el sudor de esta organización. Lo hicimos !!!, a pesar de las probabilidades. Me gustaría dar las gracias a Sonia Umanzor, director de asuntos de la comunidad en la Embajada de El Salvador en EE.UU.. Usted es la columna vertebral, que le dio a este apoyo evento. Me gustaría dar las gracias al alcalde de Zacatecoluca; Dr. Francisco Salvador Hirezi y su asistente Mauricio Villatoro quien dio la bienvenida al evento Día de la Afrodescendencia Salvadorena a su hermosa ciudad, ya se estaba haciendo historia en El Salvador. Gracias a la gente de El Salvador cuya hospitalidad y buen humor, dio la bienvenida a este evento y los espíritus de los antepasados​​. Me gustaría dar las gracias al Sr. Kofi Nkrumah y Humanitas Afrika (Ghana / República de Checa), que fue la inspiración detrás de esta campaña. Esta campaña se inició una fuerte relación entre África y América Central. Todavía estoy entumecido por el efecto, que este evento ha hecho historia de El Salvador. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, sin embargo, tomando pequeños pasos vamos a alcanzar la grandeza. Como les traigo un cierre de la campaña, puedo ver que este es el comienzo de algo muy grande. Tengo una verdadera naturaleza de unir a las personas de todas las nacionalidades juntos. Si se me olvidó agradecer a nadie, puede estar seguro, que siempre recordaré su apoyo. Gracias por hacer que el Día de la Afrodescendencia Salvadorena un acontecimiento histórico a todos.

"La historia de la toma no tiene que ser un gran revuelo en el océano.

Puede ser una piedra cayó en un arroyo. Sólo es importante, sólo si se documenta, bueno ... ..Hugo R. Miller alias Hugeaux "

                                                                                  
             Posters / Cartels
                      

2014

2015

2016

2017

2018